KÉFIR CON PEPINO Y HIERBAS PARA PERDER PESO

PREPARACIÓN PASO A PASO
Tiempo de cocción: 10 min.
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo hacer kéfir con pepino y hierbas para perder peso? Prepara los ingredientes. Toma kéfir desnatado, ya que estamos hablando de una bebida dietética. Elija un producto natural y de alta calidad de un fabricante de confianza, la bebida sólo debe aportar beneficios y placer. Los pepinos más sabrosos son los jóvenes con granos, búsquelos. Si no tienes ninguno, puedes tomar pepinos normales. La sal y la pimienta son cuestión de gustos, pero a mí no me parecieron superfluas.

PASO 2:
Paso 2.
Coge tus hierbas favoritas, lávalas bien y asegúrate de secarlas, las hierbas húmedas pierden rápidamente su forma y se vuelven desagradables. Yo elegí el eneldo, pero el perejil, el cilantro, la albahaca, el apio y el apio de monte también funcionan. Puedes usar solo hierbas o una mezcla de diferentes. Pele las ramitas de los tallos que sean demasiado gruesas, ya que le estorbarán al beberlas. Píquelos finamente. No tire los tallos: se pueden congelar para utilizarlos en la elaboración de caldos o salsas.

PASO 3:
PASO 3.
Lavar y secar el pepino. Cortar las puntas y quitar la piel. Es muy práctico hacerlo con un pelador de verduras. Sugiero cortar la cáscara incluso de una fruta joven para que la bebida sea más delicada. Asegúrese de probar el pepino y ver si es amargo. La fruta amarga estropeará el plato.

PASO 4:
Paso 4.
Rallar el pepino con un rallador fino. No del tipo que se ralla directamente en un puré, sino uno que hace tiras finas. Sin embargo, no elijas uno grueso, ya que será incómodo de rallar. No viertas el zumo; es delicioso y saludable.

PASO 5:
Paso 5.
Coge un bol grande y vierte el kéfir en él. Así será más fácil removerlo. Añadir el pepino rallado y las hierbas picadas. Salpimentar el kéfir si se desea. Pongo una pizca de sal y pimienta. Mezclar bien el kéfir con los demás ingredientes.

PASO 6:
Paso 6.
Vierta la bebida en vasos, adorne con rodajas de pepino fresco y ramitas de hierbas. Servir a la mesa. ¡Buen provecho!

La bebida de kéfir, pepino y verduras tiene un efecto laxante, que normaliza las heces y elimina las toxinas de los intestinos. No lo beba por la mañana ni por la noche; sustituya una comida por la bebida y coma alimentos normales el resto del tiempo. Es mejor si además es saludable y dietético. No funcionará comer grasas e hidratos de carbono y tratar de perder peso a expensas del kéfir. Tenga cuidado, si tiene problemas gastrointestinales, consulte a un especialista.

Como el grado de salinidad, dulzor, amargor, picor, acidez y sensibilidad a la quemazón es diferente para cada persona, ¡añade siempre especias, condimentos y especias según tu propio gusto! Si es la primera vez que utiliza alguno de los condimentos, tenga en cuenta que hay especias con las que es especialmente importante no excederse (por ejemplo, la guindilla).