[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason.
Warning: Attempt to read property "body" on null in /home/admin/web/pulpavisual.com/public_html/wp-content/plugins/keitaro/wpInegraClient/kclient.php on line 494
KETCHUP CASERO DE PASTA DE TOMATE – Pulpavisual

KETCHUP CASERO DE PASTA DE TOMATE

PREPARACIÓN PASO A PASO
Tiempo de cocción: 35 minutos
PASO 1:

Pelar y cortar la cebolla en trozos grandes. Pelar el diente de ajo y rallarlo en un rallador fino. Colocar en el bol de la batidora.

PASO 2:

Estos ingredientes deben picarse ahora hasta conseguir una consistencia lo más homogénea posible, se puede decir que en forma de puré. Si lo desea, puede añadir hierbas frescas picadas al bol de la batidora en esta fase. No los añadiré sólo porque no me gusta su aspecto en el ketchup terminado.

PASO 3:

Pasar la pasta de tomate y el puré de cebolla y ajo a una olla o sartén de paredes gruesas de tamaño adecuado y verter el agua filtrada. Remover y poner a fuego medio. Las cebollas, una vez machacadas, dejarán de oler completamente en el ketchup terminado mientras se cocinan.

PASO 4:

Llevar la mezcla de tomate a ebullición muy rápidamente. Añade la sal y el azúcar granulado.

PASO 5:

También especias: laurel, pimienta de Jamaica y clavo. Recuerda el número de guisantes que has añadido, porque tendrás que retirarlos todos al final de la cocción para que las especias no queden atrapadas en el ketchup terminado.

PASO 6:

A continuación, vierta el pimentón. Pongo una cucharadita con una cucharada porque me gusta mucho. Se guía por su gusto. El pimentón dará un buen sabor al ketchup terminado. Mezclar bien todos los ingredientes y bajar el fuego a bajo. Después de la ebullición, el ketchup debe cocinarse a fuego lento durante una media hora. Remover periódicamente para que no se pegue.

PASO 7:

Una vez que el ketchup se haya espesado lo suficiente y estés contento con su consistencia, te aconsejo que pruebes la salsa para ver si tiene suficiente, o si hace falta más sal, por ejemplo. Si es satisfactorio, retírelo del fuego. Retira todos los condimentos con una espumadera, ya no los necesitarás.

Este ketchup puede conservarse en el frigorífico durante una semana y media, y si se vierte (aún caliente) en botellas preesterilizadas, el tiempo de almacenamiento en el frigorífico alcanzará un máximo de tres semanas.

Al principio necesita una sabrosa pasta de tomate, luego el propio ketchup le complacerá con sus cualidades. La salsa tiene un sabor natural y discreto. Puedes sentir las especias, la cebolla y el ajo, pero no es nada picante.

Como cada persona tiene diferentes grados de salinidad, dulzura, amargura, acidez y picor, ¡añade siempre especias y condimentos según tu propio gusto! Si es la primera vez que utilizas alguna de estas especias, ten en cuenta que hay algunas con las que es especialmente importante no pasarse (como el chile).

El ketchup casero va bien con cualquier plato de carne, de pollo, patatas fritas, y como salsa para brochetas, y para hacer pizzas caseras. Y es difícil imaginar cuánto más económico es que el ketchup comprado en la tienda.

Se puede ofrecer un poco de ketchup casero a los niños a partir de los tres años. Consulte a su pediatra o alergólogo antes de introducir la salsa en la dieta de su hijo.

¡Buen provecho!