¡UN BATIDO DE FRUTAS EN UNA LICUADORA!

PREPARACIÓN PASO A PASO
Tiempo de cocción: 10 min.
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo se prepara un batido de frutas en una licuadora? Prepara los ingredientes. En lugar del kéfir, también son adecuados como componente lácteo la leche normal, el suero de leche, el yogur natural y la leche de vaca o vegetal. Con la leche de vaca, existe la posibilidad de que se cuaje debido a la acidez de las bayas o frutas; yo suelo optar por el kéfir. Puedes tomar cualquier tipo de fruta que te guste. Tengo kiwi, melocotones y bayas congeladas.

PASO 2:
Paso 2.
El plátano en el batido actúa como edulcorante y espesante. Lo mejor es utilizar cualquier combinación de frutas. Elija frutas maduras y sabrosas, ya que darán al batido un sabor especial. Lavar los plátanos ya que tienen la piel muy sucia. Pelarlas y cortarlas en círculos.

PASO 3:
Paso 3.
Lava también bien todas las frutas utilizadas, preferiblemente con bicarbonato de sodio bajo el grifo. A continuación, secar con toallas de papel. Partir los melocotones por la mitad, quitarles las semillas y cortarlos en trozos grandes.

PASO 4:
PASO 4.
Corta el kiwi por la mitad y saca la pulpa con una cucharilla, que es muy práctica. Cortar también la pulpa en trozos. Enjuague las bayas, tanto las frescas como las congeladas, bajo el agua y cuélelas para eliminar el exceso de líquido. No es necesario descongelar las bayas congeladas.

PASO 5:
Paso 5.
Prepare el batido en una batidora fija o utilice una batidora de inmersión. Vierta el kéfir u otra bebida láctea en un bol. Añadir las rodajas de plátano. Espolvorear las bayas o trozos de fruta.

PASO 6:
Paso 6.
Cerrar el bol con la tapa y encender la batidora. Batir el batido brevemente, hasta que los productos se mezclen. Esto suele llevar menos de un minuto. Incluso puede dejar a propósito parte de la fruta en trozos. Primero hice un batido con arándanos.

PASO 7:
Paso 7.
Luego con frambuesas.

PASO 8:
Paso 8.
Con melocotón.

PASO 9:
Paso 9.
Y el kiwi. Puedes hacerlo con todas las bayas juntas para conseguir un sabor interesante, o puedes elegir diferentes combinaciones. Verter el batido terminado en vasos y servir inmediatamente. Si el batido permanece durante un tiempo, puede cambiar de color y de sabor. ¡Buen provecho!

Como edulcorante puedes añadir miel o algún tipo de jarabe al batido. A los niños les encantará el helado. Y para un desayuno completo, echa un puñado de copos de avena en el batido.

Creo que esta receta es del PP porque, en primer lugar, está hecha sin azúcar añadido. El azúcar blanco es la causa de muchas enfermedades, desde la obesidad hasta la diabetes. Es un hecho probado, es mejor limitar su consumo.
Además, una porción de batido ayuda a reponer la norma diaria de vitaminas en el cuerpo. Esta bebida es baja en calorías, normaliza el sistema digestivo, da energía y vitalidad.

Es importante darse cuenta de que no hay ninguna receta o producto natural que sea inequívocamente bueno para todas las personas o inequívocamente malo para todas. Al igual que en el caso de los medicamentos, también en el de la nutrición existen indicaciones y contraindicaciones, tasas de ingesta diarias individuales y, para la mayoría de las personas, todo es muy personalizado. Al mismo tiempo, hay muchos mitos sobre la “buena nutrición” (por ejemplo: la grasa es mala), que distorsionan la esencia misma del concepto y, de esta forma distorsionada, se difunden en Internet y en los medios de comunicación. Por lo tanto, recuerde que cualquier “receta del PP” estará relacionada con una buena nutrición sólo de forma condicional, no debe tomarla como un dogma. Y aunque el autor de la receta, “un experto en alimentación saludable” o un nutricionista y preparador físico califique algo de útil (PP) o de perjudicial, puede que no lo sea para usted personalmente.
La opinión de la administración del sitio sobre la buena nutrición puede no coincidir con la opinión del autor de la receta del PP.