[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason.
Warning: Attempt to read property "body" on null in /home/admin/web/pulpavisual.com/public_html/wp-content/plugins/keitaro/wpInegraClient/kclient.php on line 494
ZUMO DE MANZANA CON PULPA – Pulpavisual

ZUMO DE MANZANA CON PULPA

PREPARACIÓN PASO A PASO
Tiempo de cocción: 1 hora
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo hacer zumo de manzana con pulpa para el invierno? Esterilice los tarros con antelación de cualquier manera conveniente y conocida: al vapor, en el horno o hirviéndolos.

PASO 2:
PASO 2.
En primer lugar, decida el tipo de manzanas con las que quiere hacer el zumo. Utilicé la variedad dulce, gala. Al hacer zumo de estas manzanas, ni siquiera hay que añadir azúcar, pero es cuestión de gustos. Si piensa hacer zumo de manzanas ácidas, necesitará azúcar. Añádelo según el dulzor de las manzanas y tus preferencias de sabor. Así pues, coge las manzanas y lávalas bien. No utilice manzanas estropeadas o rotas, sólo tome manzanas buenas y enteras.

PASO 3:
Paso 3.
Ahora corta las manzanas en trozos (yo corté cada manzana en 8 rodajas). Con un cuchillo, retire el corazón de las manzanas.

PASO 4:
Paso 4.
Pase las rodajas de manzana por un exprimidor. No hay que desechar la torta de ninguna manera, se puede seguir utilizando para hacer zumo. Separar la torta fina y las rodajas de manzana que no han sido picadas en el exprimidor y pasarlas por la picadora.

PASO 5:
Paso 5.
Coge una cacerola (no de aluminio). Poner la pulpa de la manzana en ella, verter el agua y poner la olla al fuego. Remover la pulpa de la manzana mientras se cocina (de lo contrario existe la posibilidad de que la pulpa de la manzana se pegue, lo que estropeará todo el zumo), llevándolo a ebullición.

PASO 6:
PASO 6.
A continuación, picar esta masa con una batidora o pasarla por un colador, haciendo así un puré.

PASO 7:
Paso 7.
Vierta el puré resultante y el zumo previamente exprimido en un cazo y póngalo a fuego medio o ligeramente inferior. Calentar el zumo pero sin que llegue a hervir. Si se ha formado espuma, asegúrese de retirarla con una cuchara especial. Una vez que se haya eliminado toda la espuma, el zumo estará listo para ser vertido. Pruebe y si no sabe bien, añada más azúcar según su gusto.

PASO 8:
PASO 8.
Vierta el zumo de manzana recién preparado en los tarros ya esterilizados y cierre inmediatamente cada tarro con una tapa recién hervida. Enfríe los tarros dándoles la vuelta y poniéndolos en un lugar cálido. Cúbrelo con una tela escocesa o una manta. Déjelos así hasta que se hayan enfriado por completo.

PASO 9:
PASO 9.
¡El zumo de manzana está listo! Terminará con 1,1 litros. Agite el tarro de zumo antes de beberlo.

Al hacer el zumo con esta receta, resulta lo más natural posible. (porque ni siquiera contiene azúcar). Pero si necesita añadirlo, o le gusta muy dulce, entonces añada el azúcar en el paso nº 7, calentando el zumo hasta que el azúcar se disuelva completamente en él. A continuación, siga las indicaciones de la receta.

Para saber cómo calcular el número de tarros, por qué los tarros explotan y cómo evitarlo, así como los secretos y los consejos y trucos, lea el artículo sobre las conservas de invierno.

Cómo elegir la olla perfecta para la sopa, las gachas o el encurtido de pepinos, lea el artículo sobre ollas.